Connect with us

Nación

Suplente de Vanessa Rubio se declara “independiente” pero afín a Morena

Foto: Twitter / nancysanchez_bc

La senadora suplente de Vanessa Rubio, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, informó este día que se mantendrá como independiente, luego de que tome protesta para ocupar oficialmente el escaño de la senadora electa por representación proporcional; sin embargo, señaló que tendrá simpatía con Morena.

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo declaró en entrevista radiofónica para Grupo Radiofórmula que se incorporará como senadora independiente pero que tendrá una simpatía para apoyar a la bancada de Morena, ello a más de un año de haber renunciado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional y en lo local en su representación en Baja California.

El pasado 16 de julio, la senadora Vanessa Rubio Márquez envió a la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mónica Fernández Balboa, una petición de licencia para separarse por tiempo indefinido de sus funciones como senadora, solicitud que se puso a discusión en pasado lunes 20 de julio aprobándose en el pleno.

Te puede interesar: Subsecretaria de Meade pide licencia al Senado; su suplente trabaja para Bonilla

Pese a que el lugar pertenecería al PRI, su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, renunció a ese partido desde el pasado 22 de mayo declarando que creían firmemente en su partido por los temas de justicia social e inclusión, pero que esa parte había desaparecido debido al entreguismo y a pactos con el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California para mantenerse al servicio de solo unos pocos.

Ese mismo día, la aún senadora suplente comenzó su vínculo con Morena al declarar que tenía la intención de votar por Jaime Bonilla con tal de impedir que el PAN ya no podía permanecer en el poder. El vínculo no se ha roto sino que esta ha apoyado abiertamente al gobierno morenista señalando que la administración de Bonilla Valdez tendría vocación social y que daría vida a las consultas que permitan conocer el pensar de la población.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones