Estados
Supervisa AMLO unidad de cuidados intensivos en hospital que atiende Covid-19
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó la supervisión de los hospitales a cargo del IMSS, Bienestar y de las Fuerzas Armadas, comenzando en el Estado de México, municipio de Temamatla, lugar donde se ubica el Hospital Militar de Zona, uno de los nosocomios habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacer frente a la emergencia por Covid-19 y que forman parte del Plan DN-III.
El Hospital Militar de Zona Temamatla pasó de ser un nosocomio de segundo nivel de tipo ´B´ a reconvertirse en un ´Hospital Covid-19´, el cual contará con 20 unidades de terapia intensiva equipadas con monitores, signos vitales, ventiladores, bombas de infusión, así como insumos necesarios para atender a los pacientes en estado grave. También hay una central de enfermería y vestidores, hay un total de 41 médicos militares entre especialistas y enfermeras, aseguró el coronel Médico Cirujano Román Zepeda Rodríguez.
El primer mandatario mexicano destacó que en tres días fue habilitado el Hospital Militar de Zona Temamatla para hacer frente al Covid-19, el cual se equipó con climatización, red de gases medicinales, tableros de aislamiento, plantas generadoras de energía eléctrica, Obra Civil, con un costo total de $16,648,346; así como equipo médico adquirido, insumos médicos y servicios estimados (mensual), adecuaciones, contratación de 13 civiles profesionales de la salud (mensual), lo que equivale a $48,505,534, resultando una inversión total de 65 millones 153 mil 880 pesos.
AMLO aseguró “nosotros no quisiéramos que las salas de terapia intensiva se usarán por eso estamos trabajando mucho en lo preventivo, en que nos quedemos en casa, que nos cuidemos, que aprovechemos ese activo que es la familia mexicana, la institución más importante de seguridad social” y añadió la importancia de cuidar a los adultos mayores y a las personas con enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.
Asimismo, López Obrador, confirmó que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está a cargo del Plan DN-III que tiene por objetivo enfrentar la emergencia sanitaria Covid-19.
Cresencio Sandoval, añadió que el ejército operará un total de 32 hospitales del Instituto Nacional de Salud (Insabi); así como 13 hospitales Militares de Zona; 15 unidades operativas acondicionadas; y 34 unidades en las que los dormitorios se convertirán en terapia intensiva o de hospitalización en todo el territorio mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Ejército resguarda 38 almacenes de insumos del IMSS
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial