Connect with us

Nación

CNDH reporta 2,663 positivos a Covid-19 en penitenciarios

CNDH reporta 2,663 positivos a Covid-19 en penitenciarios
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer los casos de Covid-19 detectados en los penitenciarios de México; así como las defunciones por la enfermedad contabilizando un total de 2 mil 663 positivos al virus y 233 decesos.

La dependencia señaló que hasta el momento aún hay 215 casos sospechosos de padecer SARS-COV-2 esperando su confirmación o la negativa de ser portadores. De acuerdo con las gráficas de la CNDH, 30 estados de 32 presentan casos de contagio y defunciones.

Del mismo modo, expuso que las defunciones corresponden tanto a los casos positivos como a los casos sospechosos en todo México. Aunado a ello, detalló que el estado con más número de muertes registradas es Baja California con 31, las entidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México y Jalisco reportaron 4 decesos por territorio relacionados con SARS-COV-2.

Más en LaHoguera: Salud reporta 895,326 casos y 89,171 decesos por Covid-19

La CNDH explicó que el estado de Veracruz presenta 13 muertes por Covid-19; sin embargo, aclaró que estos pertenecen a casos sospechosos por lo que se encuentra en proceso de validación por parte de la entidad. Por otra parte, la demarcación con mayor número de casos positivos por coronavirus es Guanajuato con 102 positivos a la enfermedad detectados en el Cefereso número 12 de Ocampo.

En cuanto a la Ciudad de México, la comisión declaró que fueron detectados 7 casos sospechosos y un caso positivo que corresponden a las prisiones militares de la capital. Estas cifras se suman a los que la Secretaría de Salud presentó un día anterior con 895 mil 326 casos de coronavirus en todo el país, 89 mil 171 defunciones y aún existen 45 mil 448 sospechosos en espera de resultados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones