Connect with us

Internacional

Suman más de 100 contagios de Covid-19 por brote en misa en Alemania

Misa, Covid-19, Coronavirus, ALemania, Iglesia, Contagios, Brote, Muerte, Enfermedad,

A pesar de que las autoridades alemanas, basadas en protocolos internacionales, han instado a no realizar grandes congregaciones y, en caso de hacerlo, respetar todas las medidas sanitarias necesarias, personal de salud en Alemania atiende y busca urgentemente a los contactos de más de 107 personas que dieron positivo a Covid-19.

El brote comunitario ocurrió en una iglesia de Fráncfort, cuando un grupo grande de feligreses asistió a una misa, actividad que fue permitida el pasado 1 de mayo luego de la reducción de las restricciones de distanciamiento contra la enfermedad.

«La mayoría de las personas infectadas no están particularmente enfermas. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en un hospital», señaló el jefe del departamento de salud de Fráncfort, Rene Gottschalk.

Luego de esta situación, las autoridades de Alemania cancelaron también un servicio de la comunidad musulmana programado en el estadio Herbert Droese de Hanau, para evitar que se pudiera repetir otro caso similar de rebrote.

«Esta situación muestra cuán importante es que todos nos mantengamos alertas y evitemos descuidarnos, especialmente ahora durante el alivio de las restricciones. El Covid-19 sigue ahí y se propagará», señaló por su parte el ministro de Salud de Alemania, Kai Klose.

El lunes se registró también una manifestación en calles de Berlín, bajo la Puerta de Brandemburgo, a la que asistieron varios grupos de ciudadanos que no creen en la existencia del Covid-19 y exigían, con cantos y bailes, libertad y el fin del confinamiento.

«En realidad, Bill Gates es el responsable de todo. Él habría comprado la Organización Mundial de la Salud, al gobierno alemán y a la propia canciller Angela Merkel. El objetivo es vacunar a toda la población e implantar un chip para controlar los movimientos», son algunos de los comentarios que son reportados respecto a la protesta.

Hasta el momento Alemania ha confirmado 181,432 casos de coronavirus, así como 8 mil 543 muertes y ha ido en descenso el número de contagios.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones