Connect with us

Metrópoli

‘El Lunares’ de la Unión Tepito a proceso por delincuencia organizada

El Lunares, Santero, Vinculados, Vinculación, Proceso, La Unión, Tepito, Cártel,El Lunares, Santero, Vinculados, Vinculación, Proceso, La Unión, Tepito, Cártel,

Tras ocho horas de audiencia, el juez de control en el Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores Ramírez, alias ‘El Lunares’, así como a su compañero Carlos Iván Monroy Fuentes, conocido también como ‘El Santero’.

Los dos imputados son líderes del Cártel de la Unión Tepito, y junto a Daniel Badillo Martínez, un lugarteniente del grupo delictivo, y fueron vinculados al proceso por el delito de delincuencia organizada.

Entre otros delitos por los que fueron vinculados estos miembros del cartel capitalino se encuentra homicidio, secuestro exprés agravado, posesión de marihuana, almacenamiento de moneda falsa y lavado de dinero, de acuerdo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por esta situación se dictó prisión preventiva para ‘El Lunares’, ‘El Santero’ y Badillo como una medida cautelar, cada uno en su respectivo centro de reclusión.

Además, el juez otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, la cual será llevada a cabo en cuanto finalice la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El pasado 20 de febrero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina aportó datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Óscar Andrés “N”, alias ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

‘El Lunares’, que ya había sido detenido y liberado dos veces debido a irregularidades en su detención, fue aprehendido por tercera vez el 8 de febrero por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones