Connect with us

Nación

Suman 475 los infectados y 6 muertos por Covid-19 en México

Suman 475 los infectados y 6 muertos por Covid-19 en México
Foto: Especial

En la conferencia del sector salud de este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que suman 6 muertes y 475 personas infectadas, 70 casos más que el martes 24 de marzo, cuando se registraban 405 casos confirmados por Covid-19.

López-Gatell destacó que ascendió a 6 el número de personas fallecidas; la víctima reciente es un hombre de 70 años, de San Luis Potosí, que tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

Asimismo, según la estadística el sexo masculino es el que predomina en la tasa de defunciones con 5 casos y del sexo femenino se tiene el registro de un caso, enfatizó López-Gatell. Las personas fallecidas radicaban en Ciudad de México con 3; Jalisco, Durango y San Luis Potosí con un caso cada entidad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que las defunciones han estado relacionadas con pacientes que también presentaban enfermedades como obesidad, insuficiencia renal crónica, diabetes o hipertensión, en todos los casos han sido personas mayores de 50 años.

La Secretaría de Salud (Ssa) hizo un llamado a la sociedad a permanecer en casa para evitar la propagación de la pandemia. Aseveró que en caso de los trabajos que se pueden realizar desde casa se tome la medida para que una “mayor cantidad de personas salgan del espacio público”. López-Gatell añadió que la campaña de Sana Distancia culminará el próximo 19 de abril, por lo que enfatizó a la población mexicana a no salir de casa si no es necesario.

Durante la conferencia sobre la pandemia realizada en Palacio Nacional, López-Gatell adelantó que el Consejo Técnico de Prevención Social del IMSS aprobó una serie de medidas para quedarse en casa, las cuales son en primera instancia una aplicación exclusiva para las personas afiliadas “un permiso Covid durante 14 días susceptibles a prórroga por evaluación médica”.

La Secretaría de Salud (SSa), destacó que los trabajadores afiliados al IMSS que presenten síntomas del Covid-19 podrán solicitar un permiso especial sobre la enfermedad con el objetivo de cuidar el empleo de los afiliados y romper la cadena de transmisión evitando la circulación de las personas con síntomas.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que a partir de mañana el Gobierno Federal suspenderá todas las actividades, medida que no aplicará para quienes realicen funciones esenciales como son los trabajadores de seguridad pública, electricidad y otras dependencias. “A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad pública”, destacó López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: PAN demanda al gobierno ante la OMS por ‘inacción’ ante la pandemia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones