Connect with us

Nación

De ‘diabético y borracho’ se acusaron mutuamente Calderón y Barbosa por el Covid-19

Felipe Calderón, expresidente de México, y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, discutieron esta tarde en Twitter luego de que el primero criticara las declaraciones del mandatario poblano pero con un tono personal al aludir la diabetes que este padece mientras que el otro lo acusó de ser un ‘boracho’.

Luego de que Miguel Barbosa declarara que ‘los pobres somos inmunes’ al Covid-19, mientras que aquellas personas de clase acomodada o ‘ricos’ corrían el riesgo de contraer la enfermedad, el debate y las críticas surgieron en las redes sociales, siendo Felipe Calderón uno de los principales críticos.

Calderón señaló que Barbosa no entraba en ninguna categoría de pobreza pero sí “entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad…”, diciéndole que si sostenía que los pobres no se contagian y él se asume como tal, entonces que acuda a atender a los pacientes de Covid-19, en lugar de las enfermeras, vaticinando que llegarán por miles a los hospitales.

Ante eso, el gobernador de Puebla respondió que todos estamos en riesgo de contagio por el Covid-19, “incluyendo los borrachos”, aludiendo a un rumor muy difundido que desde hace años acompaña al expresidente mexicano. Además, Barbosa recordó que, como presidente, Felipe Calderón Hinojosa causó “muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.

Te puede interesar: ‘Ricos tienen el riesgo del Covid-19, los pobres somos inmunes’: Barbosa

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no; los pobres estamos inmunes”, fue la frase textual dicha durante la rueda de prensa que incluso el gobierno del estado decidió eliminar del video subido a Facebook. Además, el gobernador poblano señaló que él no suspenderá sus trabajos ni sus audiencias ciudadanas hasta que enferme por el coronavirus.

Cabe destacar que el gobernador Barbosa Huerta perdió un pie en el año 2013, por lo que desde entonces el tema de su salud ha sido central y objeto de cuestionamientos sobre su capacidad para gobernar, especialmente por parte de sus adversarios políticos dentro y fuera de las filas partidistas en las que ha militado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones