Connect with us

Cámara de Diputados

Sugiere Laura Rojas al gobierno apoyos directos a trabajadores para que se queden en casa

Sugiere Laura Rojas al gobierno apoyos directos a trabajadores
Foto: Especial

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, compartió la noche del sábado un video en el cual llamó al gobierno federal a hacer su parte para entregar apoyos directos a los sectores de la población que deben salir de sus casas para tener el sustento, haciendo del quedarse en casa una posibilidad real para todas y todos.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Laura Rojas exhortó a los mexicanos a atender el mensaje definitivo de las autoridades sanitarias respecto a no perder la última oportunidad para evitar que haya una transmisión acelerado de los contagios de Covid-19 que hagan colapsar los hospitales, haciendo que las camas de los hospitales sean insuficientes para los enfermos graves y se pierdan vidas que pudieron haberse salvado.

No obstante, la presidenta de la Cámara de Diputados recordó al gobierno federal la necesidad de destinar apoyos directos a personas que dependen de su trabajo diario para subsistir. “Cómo pedirle a un taxista, a una vendedora de comida en la calle o un mesero que se queden sin asegurar el sustento para su familia”, menciona Rojas Hernández en su mensaje para señalar que esa parte es la que corresponde al Estado.

A la vista de que hoy quedarse en casa es la mejor forma de solidaridad que los mexicanos pueden hacer ante la pandemia para cuidar de los otros, menciona, instó al gobierno y al Senado de la República a discutir formas de apoyo y medidas que hagan que quedarse en casa deje de ser un privilegio para los que pueden y se convierta en una posibilidad real para todas y todos.

Cabe destacar que antes de pausar las actividades de las sesiones ordinarias, las diputadas y diputados aprobaron la creación de un fondo de 180 mil millones de pesos para apoyar directamente a sectores de la población que serán los más afectados por la pandemia, esto mediante la adición de una a fracción IV Bis al Artículo 2 y el Artículo 37 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para establecer que cuando durante el ejercicio presupuestal se presente una emergencia que pueda poner en riesgo a amplios sectores de la sociedad o generar graves afectaciones a la economía.

En esos casos, el Ejecutivo Federal podrá solicitar autorización al Congreso de la Unión para obtener recursos adicionales a través de una reducción de hasta el cien por ciento de lo que represente el balance primario positivo calculado en los Criterios Generales de Política Económica.

No obstante, dicha reforma no quedó completada en términos administrativos al no ser discutida ni aprobada en el Senado ante su cierre por la contingencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Insta López-Gatell al confinamiento ante aceleración de contagios de COVID-19: van 848 casos confirmados

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones