Connect with us

Cámara de Diputados

María Rosete, diputada del PES, da positivo a coronavirus

María, Rosete Sánchez, Diputada, PES, Partido, Encuentro Social, Hugo Arguelles, Diputados, Cámara, Entrevistas, Reuniones, Sesión,

A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Encuentro Social (PES) informó que María de Jesús Rosete Sánchez, diputada de ese partido, dio positivo al diagnóstico de coronavirus.

Jorge Arguelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, informó de esta situación por medio de sus redes sociales y enfatizó que sólo Rosete Sánchez había contraído el coronavirus, debido a los señalamientos en medios de que dos legisladoras se encontraban enfermas.

En el documento se describe que la legisladora presentó síntomas desde hace varios días, por lo que se le realizó la prueba a la que dio positivo.

Se detalla también que María Rosete asistió a las sesiones ordinarias del pasado 18 y 19 de marzo y que también se presentó en entrevista con diversos medios de comunicación el pasado miércoles 25 en la sala de prensa del Palacio Legislativo.

El grupo parlamentario de Encuentro Social hizo un llamado para extremar precauciones a los legisladores, colaboradores y medios de comunicación que han tenido contacto con ella y sostuvieron reuniones de trabajo, recomendando seguir los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios, así como el seguimiento con base en las medidas de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento la diputada del PES, junto con su familia, se encuentra en aíslada en su domicilio con cuidados necesarios y bajo observación médica.

«Algunos medios han publicado que un par de Diputadas del @PESDiputados en @Mx_Diputados dieron positivo al Covid19, les comento que solo la Diputada @DipMariaRosete dio positivo, se encuentra aislada en su domicilio de CDMX, mi deseo de pronta recuperación para Maria», informó Arguelles a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con autoridades de salud, hasta el momento en México hay 993 casos confirmados en el país, además de 2 mil 564 casos sospechosos, 4 mil 955 casos negativos y 20 víctimas mortales por el coronavirus.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones