Connect with us

Estados

Sufre Chilpancingo nueva jornada de violencia: matan a 4 en sitio de combis

Foto: Twitter

La ciudad de Chilpancingo, Guerrero, presenció nuevamente actos de violencia con el asesinato de cuatro personas, tres de ellas identificadas como conductores de unidades de transporte conocidas como “combis». Unas horas después, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda compartió en sus redes sociales un mensaje diciendo que continuará trabajando por la justicia, paz y bienestar.

Fue alrededor de las 8:40 a.m. cuando hombres armados llegaron a la base de combis ubicada sobre el Libramiento a Tixtla en la colonia Los Ángeles. De acuerdo con el medio API Guerrero , los homicidas atacaron fulminantemente a los conductores de las “combis” con los números 54,25 y 44 de la ruta Los Ángeles-Mercado.

Adicionalmente, durante la agresión otra persona resultó herida, por lo que fue traslada en ambulancia para su atención en un nosocomio; sin embargo, esta falleció cuando era auxiliada. En tanto, fotografías hacen constar que los criminales decidieron rociar con gasolina la unidad 44 y le prendieron fuego.  Derivado de los hechos delictivos, diferentes rutas de transporte público de Chilpancingo, Guerrero decidieron suspender sus servicios, por lo que las bases lucieron solas ante la necesidad de los usuarios de dirigirse a varios puntos de la ciudad.

Te puede interesar: FGR cita a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de Los Ardillos

Pese a lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no se pronunció para dar información sobre el crimen o de la investigación en curso. Por su parte, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Olitilia Hernández Martínez declaró que hechos como los vistos este lunes «han estado sucediendo desde hace muchos años» desde que ella era activista en un grupo de transportistas.

«Como presidenta municipal hemos hecho desde el inicio de nuestra administración lo que nos toca hacer: coadyuvar con la seguridad. Sin lugar a dudas somos primeros respondientes, en este sentido, como policía preventiva, pues nos toca fortalecer la institución, poder generar que los conflictos sociales no se vuelvan en delitos del fuero común y que estos no se vuelvan de la delincuencia organizada por ello estamos centrados en poder atacar las causas que tienen origen y no poner muchos policías”, contestó ante las preguntas de los medios de comunicación.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda compartió en sus redes sociales una publicación diciendo que desde las primeras horas encabezó la Sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y que el mensaje de su gobierno es “nada ni nadie por encima de la ley”. En tanto, sostuvo que seguirá trabajando junto a los otros órdenes de gobierno “con la frente en alto” para transformar Guerrero con justicia, paz y bienestar social.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones