Connect with us

Estados

Asesinan en Guerrero a esposo de sobrina de Félix Salgado; acusan a alcalde de Iguala de ataque

Asesinan en Guerrero a esposo de sobrina de Félix Salgado; acusan a alcalde de Iguala de ataque
Foto: Especial

La mañana de este domingo 6 de agosto un comando armado atacó a balazos a Zulma Carvajal Salgado —sobrina del senador de Morena Félix Salgado Macedonio— y a su esposo el expolicía federal Humberto del Valle Zúñiga, cuando salían de su casa en Iguala, Guerrero, para dirigirse a realizar propaganda en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con los reportes de los medios locales, la pareja salía de su domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la ciudad guerrerense, se encontraban en su vehículo cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes les dispararon en varias ocasiones dejando gravemente herido a él y a ella con algunos roces de los disparos que recibió su esposo.

Tras el impacto de los siete disparos que recibió el expolicía, la sobrina de Salgado Macedonio condujo su automóvil hasta el Hospital General para que su esposo recibiera atención médica inmediata, pero éste falleció en cuando los médicos intentaban salvarle la vida.

Te puede interesar: Asesinan al padre del secretario de Turismo de Guerrero

Después de retirarse de la Policía Federal luego de su disolución, Del Valle Zúñiga acompañaba a su esposa en sus mítines y aspiraciones políticas, porque además de ser la coordinadora en Iguala de la campaña de Sheinbaum Pardo, también es aspirante a la presidencia municipal.

Horas después del ataque, a través de un mensaje en vivo, la sobrina de Salgado Macedonio y prima de la gobernadora Evelyn Salgado, acusó al alcalde de Iguala, al priista David Gama Pérez, de ser el responsable del ataca en su contra y que cobró la vida de su esposo.

“Ante el cobarde, ruin y miserable ataque armado del que fuimos víctimas, responsabilizo directamente a David Gama Pérez”, dijo entre lágrimas al tiempo que aseguró que ella tiene una herida en la espalda.

“Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale, porque lo único que hemos hecho es trabajar para la gente, trabajar para nuestro pueblo, trabajar para nuestros amigos para que Iguala sea mejor y esto que me pasó ahora a mí le pasa a mucha gente”, sostuvo al asegurar que el alcalde quiere quedarse con el poder y “no les importa nada, destruir familias”.

Recordemos que, en 2014, su hermano Justino Carvajal Salgado, quien entonces era síndico en el gobierno del perredista José Luis Abarca —involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa— también fue asesinado en las puertas de su casa, y de cuyo crimen se acusó a Abarca, quien ahora se encuentra preso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones