Connect with us

Nación

‘Llegada de Lozoya sacudirá el escenario político nacional’: Ricardo Monreal

Foto: Especial

Ricardo Monreal declaró que la llegada de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sacudirá el escenario político nacional derivando posiblemente en una gran investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a acusaciones de corrupción y otros delitos ligados al actuar del funcionario de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, declaró que hay mucha especulación, dudas y suspicacia en torno a las declaraciones que pueda hacer Emilio Lozoya a su llegada a México, pareciéndole que va a sacudir al escenario político nacional, dado que se ha hablado de personalidades políticas, de funcionarios públicos e incluso de empresarios coludidos.

«Creo que es emblemático el tema y el caso de Lozoya. Si él habla lo que sabe, va a haber un estruendo, una sacudida, para bien del país, para bien del país. Nunca había ocurrido eso, ojalá y esté decidido a hacerlo, para abrir la caja de pandora», expresó durante su transmisión.

Te puede interesar: Audiencia Nacional Española autoriza la extradición de Emilio Lozoya

Monreal Ávila mencionó que la incriminación o señalamientos previos de presuntos responsables o delincuentes permitirá una gran investigación de la FGR, lo cual permitirá abrir una nueva etapa del país en la que no haya paso a las complicidades, reiterando que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que esperaban que se dieran a conocer todos los sobornos que se dieron en el pasado.

Por parte del Senado, el coordinador de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, dijo que este actuará con responsabilidad y seriedad en el señalamiento y en la integración de carpetas de investigación que sobre el resultado de las afirmaciones de Lozoya Austin surjan.

«No sólo es el soborno de los legisladores que votaron en favor de la Reforma Energética, sino de las reformas estructurales: telecomunicaciones, fiscal, educativa, de amparo», declaró, agregando que también se darían a conocer el robo cometido contra Pemex, los sobornos de Odebrecht y detalles del tema de la empresa de fertilizantes, beneficiando a otros actores.

Finalmente, Monreal destacó que al momento haya varios casos emblemáticos de detenciones que en otros periodos sexenales hubiera sido impensable que ocurrieran, como el de Alonso Ancira y César Duarte.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones