Connect with us

Nación

«Subir los impuestos no implica crecimiento económico»: AMLO

Foto: Twitter

Saltillo.- Andrés Manuel López Obrador defendió su proyecto de una zona franca en la frontera norte asegurando que el incremento de los impuestos no genera crecimiento económico. Habiendo dicho esto en Coahuila, estado cuyo gobernador había expresado molestias con el impacto financiero de la medida.

En un mensaje con el gobernador Miguel Riquelme en el Palacio de Gobierno de Saltillo, López Obrador aseguró que su proyecto de reducir impuestos a lo largo de la frontera con Estados Unidos será de grandes beneficios para la región. Partiendo del crecimiento económico que generarán las inversiones.

«No siempre subir los impuestos implica un crecimiento económico», dijo López Obrador al advertir que medidas así pueden resultar contraproducentes. Haciendo mención de la Reforma Fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, a la cual atribuyó el daño a la economía nacional durante su sexenio.

El mensaje llega como respuesta a la postura de Riquelme quien hace una semana, tras la presentación del proyecto a la que acudieron los 6 mandatarios fronterizos, advirtió que reducir impuestos impactaría de manera el erario público de Coahuila. Asegurando que causaría millones de pesos en déficit.

Posteriormente, durante un mitin en la Plaza Cívica de Saltillo, López Obrador anunció que el fraude fiscal, como el electoral, la corrupción y el robo de hidrocarburos, será un delito grave. Esto para evitar que haya personas que se aprovechen de los beneficios económicos que estas reducciones tendrían.

Esta medida se conjugará con sus programas de desarrollo, para el cual ya se elabora el llamado «censo del bienestar» a lo largo del país. Incluso, tras concluir la conferencia con Riquelme, dos de los llamados «servidores de la nación» que realizan esta medición se acercaron a López Obrador a pedirle apoyo y desmostrarle su afecto.

Finalmente, López Obrador aclaró que su proyecto de la zona libre arrancará en enero del 2019 en todos los municipios de la frontera. Aunque al paso del tiempo esta se podría expandir a la totalidad de los estados de la región. Así como eventualmete se exportaría a Chetumal, Quintana Roo, para sumarse a sus planes para el desarrollo del sureste.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones