Connect with us

Metrópoli

Fiscalía de la Cdmx detiene por cohecho a exfuncionario de Coyoacán

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Daniel ‘N’, ex jefe de Calificación de Infracción de Obras y Establecimientos Mercantiles de la alcaldía Coyoacán, por haber sido responsable en la comisión del delito de cohecho continuado.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la detención ocurrió en el municipio de Ecatepec en la colonia Ciudad Azteca, Estado de México, luego de cumplimentar un mandato judicial que fue girado por un juez de control, esto, tras darse a conocer un video en el que la víctima denunció al hombre por haberle solicitado y cobrado dinero a cambio de un servicio público.

De acuerdo con la fiscalía, una vez que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, tomó conocimiento del hecho, por lo que se integró una carpeta de investigación por el delito de cohecho.

Ante ello, detectives de la Policía de Investigación, llevaron a cabo trabajos de campo y gabinete para dar con su ubicación, para posteriormente aprehenderlo en Ecatepec, con un oficio de colaboración.

Te puede interesar: Sheinbaum se reúne con cartonistas simpatizantes de la 4T

Daniel ‘N’, ex funcionario público fue ingresado al Reclusorio Norte Preventivo Varonil Norte, para quedar a disposición del juez de control que lo requirió, por lo que ya fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, así como un mes para el cierre de investigación completentaria.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que con apego en sus funciones y atribuciones, continúa con sus tareas de investigación para combatir delitos como la impunidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones