Connect with us

Estados

Sube a 120 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

120 tlahuelilpan
Archivo

La cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue actualizada a 120, hasta la tarde de ayer, acorde con el gobierno de la entidad.

Así lo consigna el más reciente reporte gubernamental, con corte a las 5 de la tarde de ayer miércoles. Se detalla que han sido 52 los muertos en hospitalización, mientras que la cifra de personas fallecidas en la explosión, se mantiene en 68.

Del total de 81 personas atendidas luego del incidente, 27 permanecen en instalaciones médicas; de ellas, 26 se encuentran fuera del estado. 2 personas han sido dadas de alta.

Igualmente, se detalla que los 16 restos identificados, todos han sido entregados a sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia, por su parte, amplió la toma de muestras genéticas, actualmente, las carpetas de investigación cuentan con al menos dos muestras de dos parientes.

El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores de ese municipio empezó a sustraer gasolina de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos. Tras unas horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas, se registró una fuerte explosión causando la muerte de personas y dejando decenas de heridos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones