Connect with us

Internacional

SRE reitera preocupación por violencia en Venezuela

Venezuela SRE
Foto: Cuartoscuro

La SRE volvió a posicionarse sobre los hechos que han tenido lugar en Venezuela durante los últimos días, asegurando que pese a intentar fungir como un mediador, también mantiene atención y preocupación por las probables violaciones a los Derechos Humanos.

Por medio de un boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó que frente a los recientes hechos que tuvieron lugar en aquel país sudamericano, el Gobierno de México enfatiza el respeto a sus principios constitucionales de política exterior, especialmente los correspondientes a la no intervención.

Con ello, señaló, insiste en la solución pacífica de las controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, así como la promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela.

Asimismo, expresó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reitera su preocupación por los hechos acontecidos, exhortando a las dos partes en conflicto a respetar cabalmente los derechos humanos ante la aparente intensificación de las tensiones en Venezuela.

Te puede interesar: Condenan “intervencionismo” de EU en Venezuela

Finalmente, la secretaría subrayó la importancia de la vía del diálogo y la diplomacia para encontrar una solución pacífica y democrática a las problemáticas sociales, económicas y políticas que existen en Venezuela, reiterando su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo.

La petición no tiene solamente como marco la sublevación de algunos militares en contra de Nicolás Maduro sino los videos que medios y habitantes de aquel país han difundido en internet, en los cuales se muestran enfrentamientos entre manifestantes y policías de Caracas junto a la Base militar La Carlota.

En ellos se puede observar a las fuerzas del orden público y de seguridad nacional utilizar tanquetas para dispersar a la gente, incluso atropellándolas ante la negativa de que abandonen el lugar, provocando una reacción entre la protesta, quienes arremeten de nuevo contra las unidades con piedras y palos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones