Connect with us

Nación

SRE anuncia cambios en la Subsecretaría de América del Norte

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace cambios en la Subsecretaría de América del Norte luego de que el lunes Jesús Seade fuera anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el candidato del gobierno para dirigir la Organización Mundial del Comercio.

Este jueves, mediante su cuenta de Twitter, Jesús Seade, anunció una serie de cambios en el personal de algunos cargos de la SRE. De acuerdo con lo mencionado por el subsecretario para América del Norte, Humberto Marengo Mogollón fungirá como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (Cila).

Marengo Mogollón es ingeniero civil con doctorado en ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), teniendo participación previa en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante 35 en los cuales llegó a desempeñarse como coordinador de Proyectos Hidroeléctricos de la CFE; sin embargo, también ha sido vicepresidente del Comité Mexicano de Grandes Presas y presidente de la Academia de Ingeniería de México.

Te puede interesar: AMLO postula a Jesús Seade para la Organización Mundial del Comercio

La información fue confirmada por la secretaría encabezada por Marcelo Ebrard, quien también reafirmó los nombramientos de Daniel Millán Valencia, como nuevo director general de Comunicación Social y Roberto Velasco Álvarez, actual vocero de la secretaría, como director general para América del Norte.

Ante el anuncio, Daniel Millán Valencia mencionó que se sentía honrado por la confianza que Ebrard Causaubón ha depositado en él; asegurando que será un «privilegio» comunicar la labor diplomática en defensa de los intereses y la promoción de México.

En tanto, Roberto Velasco agradeció al subsecretario Seade el designarlo en el nuevo cargo, sosteniendo que seguirá trabajando para forjar una buena relación de México con Canadá y Estados Unidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones