Connect with us

Nación

Prevé Conagua lluvias intensas y fuertes en el centro y oriente del país

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias fuertes e intensas en el oriente y centro de México debido al paso del frente frío No.67, un canal de baja presión y la onda tropical No.3, lo cual dará condiciones climáticas adversas.

Conagua informó que el frente frío 67 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de México, lo cual producirá lluvias muy fuertes a intensas en el oriente del país. Según detalla en su reporte matutino, la masa de aire que lo impulsa ocasionará un deceso en el norte, noreste y oriente del territorio, además de viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz y de 70 y 80 km/h.

Asimismo, se dio cuenta de un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de México, el cual ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica que generará lluvias muy fuertes a intensas en el norte, centro y occidente de México. En tanto, el sureste se verá afectado debido a la onda tropical No.3 que provocará fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te puede interesar: Cae fuerte tormenta acompañada de granizo en la CDMX

Ante dichos fenómenos climatológicos, se prevé que San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas tengan lluvias puntuales intensas que vayan entre los 75 a 150 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Las lluvias muy fuertes se centrarían en algunas zonas de Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, mientras que chubascos fuertes estarían presentándose en Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, entidades donde también se verían granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Para el Valle de México se espera un cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con la posibilidad de lluvias aisladas matutinas y chubascos puntuales por la tarde en la CDMX y el Estado de México, los cuales estarían acompañados por rachas de viento de 40 km/h

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones