Connect with us

Metrópoli

Sorprende a CDMX respuesta de jóvenes a vacunarse

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que las personas de 18 a 29 años han dado una mayor y rápida respuesta al llamado a recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, ya que las cifras previstas fueron superadas en las primeras seis alcaldías que inocularon a esta población.

Durante una conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que en tres días se alcanzó el 21.27% de jóvenes entre 18 y 29 años que ya recibieron la primera dosis, debido a que se tenía previsto aplicar 28 mil 859 vacunas, en el caso de Miguel Hidalgo, pero al corte del jueves, se registraron más de 54 mil dosis aplicadas.

Asimismo, en Benito Juárez hubo 25 mil 602 personas mas de las esperadas, al igual que en la Gustavo A. Madero con 34 mil 4217 personas más, seguido de Tláhuac que hubo 12 mil 919 más de las esperadas y 795 más en Iztacalco, sin embargo, en Tlalpan se mostró una diferencia de menos 11 mil 123 personas, por lo que es posible que la mayoría de ellas se fueran a vacunar a otras alcaldías.

A pesar de que se han recibido a más jóvenes de lo esperado, las autoridades hicieron un llamado a respetar el día, hora e incluso alcaldía, ya que se he han reportado que personas que no residen en las demarcaciones en las que se aplican vacunas, acuden con comprobantes de domicilio prestados.

«Hacemos un llamado a respetar día, hora y alcaldía. Se han estado prestado comprobantes de domicilio, nuestro objetivo no es ser burocráticos, sino ser flexibles, pero en la Miguel Hidalgo y en Benito Juárez hay quienes no residen y se vacunan», señaló Clark al mismo tiempo que comentó que se ha reforzado la revisión de documentos ante esta situación.

Finalmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también se sumó a este llamado, pero pidió a los jóvenes actuar con responsabilidad, ya que existen riesgos que no todos puedan alcanzar vacunas, pero se ha salido adelante por el «colchón de vacunas» que tenía el gobierno capitalino. Adelantó que se solicitará más vacunas para que la próxima semana no haya una escasez, en tanto, reconoció la iniciativa de que este sector si quiera vacunarse.

Te puede interesar: Permanece CDMX en semáforo naranja

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones