Connect with us

Internacional

Sophie Gregoire, esposa de Justin Trudeau, dio positivo a coronavirus

Justin, Trudeau, Esposa, Canada, Contagio, Covid-19, Coronavirus, Caso,

Sophie Gregoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo a coronavirus luego de realizarse las pruebas médicas, según informó el despacho del funcionario canadiense.

«Sophie fue examinada hoy para Covid-19. La prueba dio positivo», señala el comunicado, «siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves».

De acuerdo a lo informado por el mismo Trudeau, la primera dama regresó el miércoles por la noche de un compromiso donde daría una charla en Gran Bretaña y presentaba un poco de fiebre.

A partir de esto Sophie junto con su esposo se aislaron en casa y posteriormente se realizaron la prueba para coronavirus a la que ella dio positivo.

De Justin Trudeau se informó que goza de buena salud y no ha presentado síntomas, pero a pesar de ello el primer ministro decidió mantener la cuarentena de 14 días junto a su esposa para ‘minimizar riesgos’.

«Tenía muchas ganas de sentarme con los primeros ministros y líderes indígenas más tarde hoy, pero dadas las circunstancias, pospondremos nuestra reunión. Mientras tanto, hablaremos por teléfono sobre cómo podemos mitigar la propagación y el impacto de COVID-19 y mantener a los canadienses a salvo», publicó Trudeau en redes sociales.

El informe señala que el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana para informar los altibajos de su situación en casa.

Además informó que ya mantiene conversaciones con el primer ministro italiano Giuseppe Contel para realizar acciones coordinadas ante la pandemia de coronavirus en el mundo.

«Hablé con el primer ministro @GiuseppeConteIT. Más temprano hoy para hablar sobre la necesidad de coordinación internacional en la respuesta a COVID-19. El virus golpeó particularmente a Italia, y los canadienses se solidarizan con el pueblo italiano», aseguró el primer ministro.

En Canadá se han registrado ya 103 casos confirmados de Covid-19 y sólo un fallecimiento por esta enfermedad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones