Connect with us

Nación

«Son libres», dice AMLO sobre el nuevo Grupo Parlamentario ‘Plural’ del Senado

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que las cinco senadoras y senadores que buscan la creación del Grupo Parlamentario Plural son libres de hacerlo puesto que se debe garantizar el derecho a disentir.

Durante su rueda de prensa, AMLO declaró que los legisladores son libres para formar un nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República. «Son libres y cada quien debe actuar de acuerdo con su conciencia. [Deben] darles espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir», expresó.

En tanto, dijo que el gobierno seguirá impulsando la transformación de México a través de sus iniciativas presidenciales. Ante eso, advirtió a los legisladores que «allá ellos» si votan en contra de sus propuestas, pues se equivocan si piensan que rechazándolas van a quedar bien con la población.

López Obrador los convocó a pensar que son representantes populares y de los estados de la República, por lo que les recordó que no pueden actuar por intereses de grupos o personales. Además, opinó que tanto estos, como los diputados, no pueden legislar nada en contra del pueblo como durante el periodo neoliberal, sosteniendo que durante este recibían consignas para reformar la Constitución y las leyes en contra de los intereses comunes.

Finalmente, sobre la división de opiniones en Morena respecto a la validación del Grupo Parlamentario Plural, AMLO dijo que él no va a «tirar línea» al respecto. Una vez más, aseguró que no practica la politiquería de la línea y su relación con otros compañeros como Ricardo Monreal u Olga Sánchez Cordero se establece a partir de la coincidencia de la lucha por causas populares.

Te puede interesar: «Estamos para enriquecer el debate»: Grupo Parlamentario Plural

Ante estas palabras, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, integrantes del nuevo grupo plural, saludaron el posicionamiento del presidente. “Se trata de contribuir al debate por el bien del país, sin prejuicios ni exclusión de nadie ”, comentó el grupo a través de sus redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones