Connect with us

Nación

Pide AMLO a la oposición dejarse de «odios absurdos»

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la oposición dejarse de odios absurdos. Esto tras los comentarios de Mario Vargas Llosa sobre sus deseos de reelección y el que intentaran hacer menos el mensaje de Joe Biden a México por el bicentenario de la consumación de la Independencia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano mencionó que si la oposición a su gobierno protesta, siempre tendrán garantizado su derecho a manifestarse. Asimismo, recordó sus años pasados como parte de quienes cuestionaban, denunciaban y señalaban los errores de las administraciones en turno.

«Esa es la actitud y función de la oposición», mencionó AMLO, pero aclaró que para él había un límite y era no tener odios absurdos.

Como primer ejemplo de esto, cuestionó a León Krauze, quien opinó que el video enviado por Joe Biden para la celebración de la Consumación de Independencia fue algo «casi protocolario». A través de sus redes sociales, el periodista y conductor de noticieros sostuvo que este tipo de gestos son mínimos, pues también envió uno a Grecia para celebrar su independencia y otro más a Filipinas.

Te puede interesar«EU no tiene un amigo más cercano que México»: Joe Biden

Por eso, consideró que la relación bilateral no marcha bien y las tensiones generadas por el gobierno lopezobradorista han sido innecesarias.

Al respecto, el presidente interpretó la opinión de Kauze como un deseo de que entre en conflicto con su homólogo estadounidense. «Es mucho coraje, se ven mal», comentó López Obrador durante su conferencia.

Asimismo, citó las declaraciones de Mario Vargas Llosa respecto a su supuesto deseo de reelegirse. Sobre las opiniones del escritor peruano, mencionó que no lo conoce, reiterando que no solamente no se reelegirá sino que se retirará para siempre de la vida pública, cerrará sus redes sociales y no impartirá conferencias.

«Entonces, con los árboles, con los pájaros, [estaré] escribiendo, y eso no para publicar cada año, no, voy a publicar, saliendo, a los tres años [de dejar la presidencia], para no tener nada que ver», comentó.

Finalmente, AMLO también criticó la manera en que Carlos Loret de Mola llevó la entrevista de Vargas Llosa, exhibiendo que el Premio Nobel de Literatura únicamente se refirió al tema porque el periodista mexicano insistió en que hablara de la supuesta «dictadura» en México; esto pese a recibir como respuesta que seguía vigente la democracia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones