Connect with us

Nación

«Son auténticos representantes del pueblo», dice AMLO a diputados de Morena, PT y PVEM

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes consideró «auténticos representantes del pueblo» por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 sin mayores ajustes.

En un acto especial, AMLO declaró que los diputados de Morena, PT y PVEM tuvieron congruencia como legisladores y se puede decir que son auténticos representantes del pueblo. Pese a las críticas por el comportamiento de la bancada mayoritaria, aseguró que se sintió muy satisfecho porque todas y todos aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y lograr finalmente la aprobación.

El mandatario mexicano expresó que el PEF 2022 va dirigido a todas las comunidades de México y que además contempla recursos para obras de infraestructura como el Tren Maya. Sostuvo que estos están dando trabajo a mucha gente y empresas que obtienen ganancias lícitas pero razonables.

Te puede interesar: «Hemos cumplido», dicen Morena, PT y PVEM a AMLO por aprobación del PEF 2022

Posteriormente, López Obrador opinó que la «Cuarta Transformación» está dando continuidad, con sus decisiones, a los sueños de aquellos que se sacrificaron para que México fuera un país justo, libre, independiente y soberano. Por eso, consideró como una tristeza que sus adversarios pierdan la oportunidad de ser parte de eso.

«Ustedes están cumpliendo con ese mandato, no están a la zaga, no se han rezagado, no están en la retaguardia, están en la vanguardia del movimiento de transformación», declaró.

AMLO se dijo gustoso de que el bloque oficialista haya mantenido una actitud “consecuente” y hayan aprobado la iniciativa del ejecutivo casi en sus términos. Aunque consideró que los diputados pueden tener aspiraciones para incluir obras en sus distritos, consideró que de hacerlo estarían perdiendo la visión de conjunto que esboza actualmente para equilibrar el progreso con la justicia, equilibrar el crecimiento con el bienestar o distribuir horizontalmente el presupuesto.

Finalmente, el presidente mencionó que con su voto dejaron de manifiesto que están con su proyecto de transformación en beneficio del pueblo y no en búsqueda de intereses particulares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones