Connect with us

Internacional

Son 16 las personas apuñaladas en Japón; 13, niñas; una murió

Son 16 las personas apuñaladas en Japón; 13, niñas; una murió

Al menos 16 personas, entre ellas 13 niñas una de escuela primaria, fueron apuñaladas el martes por la mañana (tiempo de Japón) mientras esperaban en una parada de autobús en un suburbio al suroeste de Tokio. La policía confirmó la muerte de una niña.

NHK, la emisora ​​pública, informó que todos los menores eran niñas de entre 6 y 7 años.

Al menos dos de las víctimas, un adulto y una niña, habrían sufrido lesiones que ponían en peligro su vida. La niña murió. El ataque tuvo lugar en la ciudad de Noborito-Shinmachi en la ciudad de Kawasaki.

El agresor, descrito por NHK como un hombre en sus 40 o 50 años, estaba bajo custodia y según los informes, murió a causa de las heridas que se infligió.

El ataque tuvo lugar cuando un grupo de escolares esperaba un autobús y se dirigían a una escuela local de niñas.

Todavía se desconoce el motivo del ataque. Un vocero del Departamento de Bomberos de Kawasaki dijo a la agencia de noticias AFP que se recibió una llamada de emergencia a las 07:44 hora local del martes (22:44 GMT del lunes) que indicaba que varios escolares habían sido apuñalados.

«Vi a un hombre tendido cerca de una parada de autobús sangrando», dijo un testigo masculino a NHK. «También vi a niños de escuela primaria tendidos en el suelo … Es un vecindario tranquilo, da miedo ver que suceda este tipo de cosas».

Te puede interesar: Japón: 15 heridos -8 niños- tras ataque con cuchillo en parque

Las imágenes transmitidas en las estaciones de noticias locales mostraron que los servicios de emergencia llegaron a la escena y establecieron tiendas de campaña médicas para tratar a los heridos.

Toshichika Ishii, de 57 años, estaba sentado en un banco del parque cerca del lugar donde se produjo el ataque cuando escuchó a una niña gritar «Tengo miedo» y escuchó al atacante gritar en japonés: «¡Voy a matarte!»

Los crímenes violentos, particularmente los asesinatos en masa, son raros en Japón. Tiene una de las tasas más bajas del mundo de delitos violentos, pero en los últimos años ha experimentado varios ataques con cuchillos.

Hace tres años en 2016, un ex empleado de un centro para personas con discapacidades irrumpió en las instalaciones de Sagamihara, dejando 19 muertos en el peor asesinato masivo en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2008, siete personas también murieron después de que un hombre condujo un camión hacia un distrito de tiendas lleno en Tokio, antes de salir y apuñalar a personas al azar.

El ataque del martes ocurrió el último día de la visita del presidente Trump a Japón. Estaba visitando un barco militar japonés para saludar a las tropas estadounidenses junto con el primer ministro Shinzo Abe de Japón.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones