Connect with us

Internacional

SRE presenta en Alemania el Programa de desarrollo de México y Centroamérica

SRE plan de desarrollo México Centroamérica
Foto: Twitter / SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que presentó el Programa de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica ante autoridades alemanas de la misma manera en que lo hizo la semana pasada ante funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos.

Mediante Twitter, la cancillería mexicana anunció que el Ministerio de Exteriores de la República Federal Alemana convocó a ministros de América Latina para realizar una Conferencia sobre la Iniciativa América Latina y el Caribe.

Por parte de México, se anunció, fue el secretario Marcelo Ebrard quien tomó la palabra para ofrecer una ponencia para presentar el Programa de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica; esto dentro de los diálogos del panel “Socios Económicos”.

Te puede interesar: Trump, decepcionado de AMLO por Plan de Desarrollo México-Centroamérica

El canciller difundió en su cuenta personal que este martes se realizó una mesa redonda en Berlín donde se reunieron representantes del gobierno alemán y de 26 países de América Latina y el Caribe, destacando que es México el principal socio de los alemanes en la región.

Entre los temas abordados que se han dado a conocer hasta el momento se encuentra el de la innovación tecnológica, de lo cual dio cuenta Ebrard afirmando que esto fue tocado en cuanto a los temas de energía, así como el cambio de la industria automotriz convencional a una que utilice energía eléctrica, por lo que en ambos cambios se buscará intensificar la cooperación.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo el secretario Marcelo Ebrard se reunió en Washington con funcionarios del gobierno estadounidense para presentar este mismo plan que fue construido en un trabajo conjunto de El Salvador, Guatemala, Honduras y México en asesoría de la CEPAL y que fue criticado por Donald Trump al interpretarlo como un intento de “pasar los costos” de la política migratoria mexicana laxa a Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones