Connect with us

Nación

Solicita Xóchitl Gálvez a Irma Sandoval auditoría a Bartlett desde los 70s

Foto: Twitter

El PAN insiste en ahondar la investigación en contra de Manuel Bartlett por presuntos actos de corrupción y posesión de bienes inmuebles no declarados en su rendición de cuentas como servidor público. Esta vez, fue Xóchitl Gálvez quien de manera formal pidió a Irma Eréndira Sandoval, cabeza de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que se investigue el patrimonio del titular de la CFE desde su inicio como funcionario público desde la década de los 70s.

Xóchitl Gálvez declaró este martes que solicitó a Irma Eréndira Sandoval que se lleve a cabo una investigación de la evolución patrimonial a efecto de determinar si los ingresos percibidos durante los 37 años en que se ha desempeñado como servidor público coinciden con los recursos declarados por el mismo y que según la SFP alcanza una suma de 51.1 millones en cuentas bancarias y 5 inmuebles localizados en diversas colonias de la ciudad de México, así como de la participación societaria de 25 millones de pesos en la empresa Comercial Lebasi S.A. de C.V.

La ex delegada de la Miguel Hidalgo señaló que dicha secretaría no se puede negar a ese procedimiento, ya que tiene facultades para hacerlo de acuerdo a los artículos 30, 31, 36 y 41 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. “Creo que es importante que sepamos cómo se adquirieron todas esas propiedades; si con apoyo de la pareja sentimental se hicieron negocios, nos hablan de muchos negocios ligados a los seguros en Puebla, entonces hay que saber si son legítimos o no, o si pudiera haber lavado de dinero”, dijo durante su conferencia de prensa.

Además, adelantó que estará presentando un punto de acuerdo en el Senado de la República donde se solicitará lo mismo y el que la Fiscalía General de la República informe a la ‘cámara alta’ el avance de la denuncia penal que presentó su partido por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador de Puebla.

Gálvez insistió en que así como Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ha podido detectar que “algo de la lana de García Luna se fue a las empresas de publicidad”, también se puede analizar el patrimonio de Bartlett y saber el origen del mismo.

Esta tachó de doble moral al actual del gobierno federal considerando que no se está procediendo legalmente de manera igualitaria a los amigos políticos que a los adversarios pese a que se “sabe el pasado del titular de la CFE”.

Finalmente, sobre el tema declaró que esperará que en los siguientes 40 días sea aceptada su petición, asegurando que la revisión del patrimonio es algo que la Secretaría debe realizar incluso de manera “aleatoria” para comprobar que este corresponda a los ingresos de los funcionarios, añadiendo que esperaba que la secretaria no se enoje “porque últimamente está muy irritable”.

Te puede interesar: AMLO considera suficiente investigación de Sandoval a Bartlett

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones