Connect with us

Nación

Pemex afirma que en un año el huachicoleo se redujo 91%

Pemex afirma que en un año el huachicoleo se redujo 91%
Especial

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que el delito de huachicoleo se redujo 91 por ciento, debido a la aplicación de acciones para la prevención del robo de combustible.

Romero Oropeza dio a conocer que durante 2018 la desviación volumétrica en 56 poliductos fue de 20 millones 403 mil 500, mientras que el año pasado sólo alcanzó una reducción de un millón 825 mil, resultando una tendencia a la alza que prevaleció en años pasados.

Las cifras presentadas registran un ahorro de 56 millones de pesos en poliductos y un ahorro de mil 900 millones de pesos en Gas Licuado. El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) también anunció la reducción de 94.8 por ciento de los barriles diarios robados de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

En tanto, argumentó que el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible resultó satisfactorio debido a que alcanzaron a inhabilitar 13 mil 16 tomas clandestinas y aseguraron 8.3 millones de litros de hidrocarburo, así como 3 mil 800 vehículos terrestres y 66 embarcaciones.

Por el delito de robo de combustible fueron vinculadas a proceso 535 personas y elementos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y personal de la Secretaría de Hacienda lograron bloquear 811 cuentas por cometer el ilícito o estar relacionadas con el mismo.

Finalmente, dio a conocer que a inicios de 2019 fueron desplegados 8 mil 600 efectivos de las fuerzas militares, navales y de la Guardia Nacional para reducir el delito de huachicoleo y anunció que este 2020 únicamente se desplegarán 5 mil 300 elementos para la seguridad y vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Solicita Xóchitl Gálvez a Irma Sandoval auditoría a Bartlett desde los 70s

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones