Connect with us

Nación

AMLO considera suficiente investigación de Sandoval a Bartlett

Foto: Especial

Tras la exoneración de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, a Manuel Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la investigación realizada fue suficiente pese a los reclamos de un sector de la oposición. Llegando a catalogar como excesivos los comparativos entre la actual titular de la SFP y Virgilio Andrade, su predecesor durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que es suficiente lo que hizo la Secretaria de la Función pública, ella es una mujer íntegra, es una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción […] yo considero que la investigación que hizo la Secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad, y que lo que hay en todo esto es mucha fobia y mucho coraje del conservadurismo”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina.

Te puede interesar: Integrantes de la 4T cierran filas en torno a Eréndira Sandoval por caso Bartlett

De esta manera, el primer mandatario desechó la petición de Movimiento Ciudadano para que la SFP transparente toda la información de la investigación hecha sobre los bienes de Bartlett y sus familiares. Así como los argumentos por los que se determinó no solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que interviniera en el proceso, como sí ha ocurrido en otros casos.

López Obrador señaló que “todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales, eso es, lo decíamos, muy socorrido, decir todo es lo mismo, están comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca. La verdad un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran”.

Te puede interesar: AMLO aseguró que la CFE será competitiva aún sin la inversión de IP

Además de esto, también acusó que hay molestia contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad debido al rescate que se está llevando a cabo de esta. Postura que reiteró durante sus giras del fin de semana por los estados de Querétaro, Michoacán y Colima, cuando dejó en claro que la CFE volverá a ser competitiva, aún sin la participación de la iniciativa privada. Esto entre especulaciones de que se planea dar marcha atrás a la apertura del mercado energético.

“Estamos recuperando la Comisión Federal de electricidad que estaba tomada como Petróleos Mexicanos y como otras empresas, como estaba el gobierno tomado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes, pero ya no quiero hablar así porque se enojan mucho”, concluyó el presidente López Obrador. Toda vez que, durante la mañanera, aseguró que México, como otros países de América Latina, se encuentran ante el “fracaso rotundo” del neoliberalismo.

Te puede interesar: García Luna y Chile, muestra del “fracaso rotundo” del neoliberalismo: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones