Connect with us

Internacional

Socialistas españoles echan a andar moción para destituir a Rajoy

Mariano Rajoy enfrenta censura
Foto: Twitter/Mariano Rajoy

Tras el fallo de los jueces contra el Partido Popular por beneficiarse de un esquema de sobornos a cambio de contratos, el gobierno español de Mariano Rajoy enfrentará una moción de censura.

El Partido Socialista Obrero Español solicitó el voto del parlamento al día siguiente que la Audiencia Nacional declarara culpables a 29 empresarios y funcionarios del partido por evasión fiscal, fraude y lavado de dinero.

Sin embargo, el líder socialista, Pedro Sánchez, aún deberá convencer a otros partidos opositores para que respalden sus 84 votos en el congreso, si pretende echar a los conservadores del gobierno.

Oposiciones planean remoción de Rajoy en España por corrupción

Respecto a ello, el partido de izquierda Podemos, ha confirmado que votará por la destitución de Rajoy; mientras que Ciudadanos exigirá que se convoquen elecciones por la situación creada tras la sentencia del caso Gürtel.

Por su parte, Rajoy considera la moción de censura como una medida lesiva para el futuro de los españoles y en contra de la estabilidad de España «tan necesaria en estos momentos».

«Esta moción es mala para España, mala para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos», comentó acorde al diaro La Voz de Galicia.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el único motivo por el cual el PSOE ha incentivado la censura es que buscan que su líder sea presidente.

Exige Puidgemont a Rajoy ser restituido

Además aseguró que la moción está basada en una «falsedad» ya que la sentencia aún no es firme y ningún miembro del actual gobierno se ve involucrado en el caso.

La petición del PSOE es una «excusa del señor Sánchez que busca constituir un Gobierno con cualquiera», señalo Rajoy.

El presidente comentó que una de las opciones es que la moción cuente con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, o de los independentistas, ERC y PDeCAT, lo que supondría el apoyo del ex presidente Carles Puigdemont y el actual Quim Torra, y cualquier gobierno con estos respaldos «es inviable».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones