Connect with us

Metrópoli

“Por favor, ya tómenos en cuenta”, dicen sobrevivientes de la tragedia en Línea 12 a las autoridades

Foto: Francisco Mendoza

Sobrevivientes y familiares de víctimas fatales del colapso del tramo elevado de la Línea 12 se reunieron frente a la Zona Cero para conmemorar un año de la tragedia que quitó la vida a 26 personas y dejó a decenas más heridos. Durante el acto, una de las demandas para las autoridades es que se les tome en cuenta y se les haga justicia.

Durante el acto de conmemoración, Adriana Galván pidió a las autoridades capitalinas que le hagan caso a los sobrevivientes de la tragedia en la Línea 12 hace un año porque los han abandonado. Esta afirmó que a un año de lo ocurrido no les están prestando atención ellos y para ella es triste tener que estar reviviendo esos momentos al acudir al lugar para clamar por justicia.

La víctima aseguró que el accidente le truncó o apagó su vida pues pese a salvar la vida ya no es la misma de antes y las afectaciones le impiden ir a trabajar. “Por favor, ya tómenos en cuenta, no nos dejen a la deriva. No estén jugando ni burlándose de nosotros”, comentó y finalmente agradeció la presencia de la prensa aunque matizó diciendo que les hubiera ayudado esa misma cobertura desde el principio.

Te puede interesar: “Yo no me iba a subir en ese tren”, recuerda Sergio Santiago

Enseguida tomó la palabra Samuel del Águila, padre del ingeniero en sistemas Immer del Águila, quien falleció el 3 de mayo pasado a consecuencia del desplome del paso elevado. Durante su intervención, el padre del joven acaecido pidió justicia para todas las personas afectadas denunciando que solamente se les están dando largas.

Este señaló que a ellos no les han dado nada aunque el gobierno dice que ya lo hizo. “Mi hijo tenía una vida por delante, él tenía planes”, expresó y mencionó que el comercio que practica ahora “ya no da ni para comer”; sin embargo, aseguró que seguirá haciendo la lucha esperando que el gobierno capitalino ya los tome en cuenta para que haga lo justo e imparta justicia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones