Connect with us

Metrópoli

“Son sinvergüenzas, es una burla para la sociedad”, víctimas de L-12 critican al PAN por uso político de la tragedia

“Son sinvergüenzas, es una burla para la sociedad”, víctimas de L-12 critican al PAN por uso político de la tragedia
Foto: Elia Cruz Calleja

En el primer aniversario del desplome de una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de un centenar de lesionados, las víctimas criticaron el uso político que algunos legisladores del PAN le están dando a la tragedia que a muchos de ellos aún los mantiene inhabilitados.

Entrevistada por La Hoguera en la zona cero del derrumbe, la señora Nancy Ramírez, lesionada que para caminar se tiene que apoyar de un bastón, dijo que “no se vale que se aprovechen” de la tragedia de la que fueron víctimas para hacer un uso diferente que no es el de ayudar.

“Nosotros no queremos que se nos confunda con ellos”, dijo tajante al reclamar que durante todo el año ni una sola vez los partidos se acercaron. “Todo este año no hemos tenido apoyo de ellos, ¿por qué hacerlo en este momento?”, cuestionó.

En ese sentido, el abogado de 12 de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, aseguró que “es vergonzoso” que los legisladores del PAN hagan política a partir de la tragedia, porque si ellos u otros partidos políticos “realmente tuvieran voluntad hubieran estado desde un inicio dándole seguimiento a la investigación y hubieran contribuido a que se creara una comisión para que se esclarezca el caso, como lo solicitaron las víctimas”.

Te puede interesar: Sobrevivientes de la Línea 12 reviven la tragedia al visitar la Zona Cero

“Son sinvergüenzas”, afirma Benítez Granados sobre las acciones de los panistas al colocar un “antimonumento” en avenida Paseo de la Reforma en honor a los afectados del desplome de dos vagones del Metro. Sin embargo los llamó a hacer “acto de conciencia” y a estar pendientes de toda la investigación para que presionen a las autoridades hasta que se llegue a la verdad, y que no solamente sean ejemplo de que “solamente vienen a tomarse la foto, como muchos lo hicieron”.

Les recordó que los actos que realizan no llevan a nada, no se gana nada, pero sí “son una burla para la sociedad”, por ello les pidió no olvidar que lo importante son las víctimas y que se les dé un seguimiento a sus necesidades por eso “no pueden hacer de esto un ring político”.

En medio del recuerdo y el dolor físico por las lesiones, Nancy Ramírez agregó que no es con un “antimonumento” que se les puede ayudar, sino estando pendientes de qué es lo que pasa en las audiencias que constantemente han sido aplazadas y por ello no se puede llegar a la imputación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones