Connect with us

Nación

SME “era un sindicato ejemplar”, asegura AMLO y da raspón a Calderón

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó al Sindicato Mexicano de Electricistas de ejemplar, pero “lo destruyeron con saña”. Esto al señalar que los despidos a trabajadores que se han dado durante su administración son diferentes a los que implementó Felipe Calderón durante su sexenio, respondiendo a quienes realizaron comparativos al respecto.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que aún se debe encontrar una solución al conflicto originado cuando Calderón Hinojosa ordenó la disolución de la compañía Luz y Fuerza del Centro. Explicando que esta acción dejó sin empleo a 40 mil trabajadores y fragmentó a los miembros del SME que ahora “están por todos lados”.

“Este era un sindicato ejemplar, era el sindicato, posiblemente, más democrático de México durante muchos años, hasta que lo quebraron, lo destruyeron con saña en el periodo neoliberal”, criticó López Obrador, quien desde la disolución del LyFC en 2009 demostró su respaldo al SME.

🔥🔥🔥También te puede interesar: AMLO señala que con Fox se protegió al huachicol

De igual manera, el presidente respondió al ex senador Javier Lozano, miembro del bloque cercano a Calderón Hinojosa, quien acusó que los despidos de empleados de la administración pública en lo que va de la administración de López Obrador han sido peores y más significativos que los registrados durante el sexenio del otrora militante de Acción Nacional.

López Obrador aseguró que “el ajuste se hizo arriba, nada más se cortó el copete de privilegios; los trabajadores de base, sindicalizados se respetaron”. Esto como parte de sus medidas de austeridad, así como adelantó que buscará “la forma de ayudar a los trabajadores y de resolver casos de corrupción que se hayan presentado, no atribuibles a los trabajadores, sino a empresas que se valieron de la ocasión.

Respecto a las irregularidades de estos contratos, algunas de las cuales involucrarían a las mencionadas facciones del SME, el presidente agregó que le ha “pedido a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que hable con todos, porque complica la situación el hecho de que están divididos. Tenemos que buscar la forma de unificarlos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones