Connect with us

Nación

Slim se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Foto: Especial

El empresario mexicano Carlos Slim Helú acudió a la reunión prevista para este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Es el segundo encuentro con el mandatario en menos de una semana, cuando acordaron junto con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, trabajar en la rehabilitación de la Línea 12.

En punto de las 15:00 horas, Slim Helú arribó al recinto, así lo mostraron fotografías que circulan en redes sociales, en las que se observa al empresario entrar por una de las puertas de Corregidora 8, portando un cubrebocas, para encontrarse con el ejecutivo

La semana pasada, López Obrador recibió a Sheinbaum y a Slim Helú, para tratar el tema del colapso de la Línea 12 y su rehabilitación para que vuelva a operar. La obra de esta línea del Metro corrió a cargo del consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, sin embargo, el tramo que resultó afectado correspondió a la empresa de Carlos Slim.

Tras este encuentro, durante su mañanera, AMLO informó que el empresario tienen la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12, también conocida como la Línea Dorada, sin acudir a pleitos legales o solicitar recursos del gobierno, con el fin de que vuelva a funcionar lo más pronto posible.

«Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es «a ver vamos al pleito», nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo la culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial», declaró.

Asimismo, reconoció a Carlos Slim como un hombre institucional, mientras expresó estar contento ante la voluntad del empresario para seguir avanzando en este propósito.

Te puede interesar: Reunión con Sheinbaum y Slim fue para buscar rehabilitar la Línea 12 del Metro: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones