Connect with us

Nación

Clases comenzarán a distancia el próximo semestre, anuncia UNAM

Clases comenzarán a distancia el próximo semestre, anuncia UNAM
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que todos sus alumnos comenzarán el próximo semestre con clases a distancia hasta que termine el 2021 y se irán ajustando conforme al avance del semáforo epidemiológico sobre Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo con la gaceta de la UNAM, todos sus colegios iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 a distancia y podrán solicitar el regreso a clases presencial si este semáforo permanece por tres semanas consecutivas en color verde, de ser así, los grupos regresarán de manera reducida y escalonada como se había implementado en la estrategia inicial.

«Se dará prioridad a la reanudación de actividades clínicas, prácticas y experimentales en grupos reducidos, respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica», indicó la universidad. Asimismo, precisó que las actividades como informes anuales de gestión, seminarios, cátedras, talleres, cursos o actividades extracurriculares también serán a distancia hasta nuevo aviso.

La máxima casa de estudios precisó que el regreso a clases presencial será voluntario para los estudiantes, y al aprobarse que los estudiantes regresen a las aulas, el aforo será del 20%.

La UNAM detalló además que debido a la pandemia se ha afectado el avance en las actividades de todos los alumnos por lo que los periodos de tiempo para concluir servicios educativos o extracurriculares que tienen un plazo de seis años no se verán afectados si no se concluyeron en los semestres que correspondían al 2020-2, 2021-1 y 2021-2; omitiendo así el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.

Por otra parte, en las calificaciones no aprobatorias o de No Presentado (NP), la universidad no contabilizará si los estudiantes se inscribieron más de dos veces a la misma asignatura, desapegándose así al artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones que señala que ningún alumno se puede inscribir a la misma materia más de dos ocasiones.

Más en LaHoguera: Casi 5 mil jóvenes son aislados en España por macrobrote de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones