Connect with us

Nación

Sistema Nacional Anticorrupción fue creado para simular combate a la corrupción: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción es una herencia del periodo neoliberal, por lo que fue creado para simular un combate contra la corrupción en México.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el Sistema Nacional Anticorrupcion y la Fiscalía Anticorrupción son una herencia neoliberal. Sostuvo que con este tipo de instituciones los gobiernos pasados simulaban combatir la corrupción dado que en realidad no existía un castigo por eso.

El mandatario recalcó que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se hizo una reforma para que la corrupción no fuera considerada como «delito grave»; por el contrario, resaltó que fue hasta su gobierno que se propuso regresarla a ese estatus.

Te puede interesarSe están tardando con el caso Lozoya, pero no le hace si se sabe la verdad: AMLO

«Habían hecho los órganos pero no había sanción», expresó. En tanto, consideró que su gobierno está combatiendo esas prácticas ilegales a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante la cual se han identificado delitos federales, asegurando que en su gobierno no se protege a nadie.

Este aseguró que derivado de esos trabajos se han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción entre 200 y 300 personas a fin de que no haya impunidad. Asimismo, aseguró que derivado de estas denuncias no solo se han dado castigos administrativos, sino también órdenes de aprehensión contra servidores públicos actuales, ‘factureros’ y otras personas que cometieron delitos fiscales.

Finalmente, prometió hacer una presentación para dar a conocer los nombres de quienes han sido sancionados a partir de la SFP, la cual inició siendo dirigida por Irma Eréndira Sandoval y actualmente es encabezada por Roberto Salcedo Aquino.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones