Connect with us

Nación

Se están tardando con el caso Lozoya, pero no le hace si se sabe la verdad: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando para procesar el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de recibir sobornos de Odebrecht y quien ha señalado a varios actores de beneficiarse de ese dinero.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que sin duda se están tardando en resolver el caso Lozoya, pero reiteró su confianza en el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero. Este se dijo confiado en que no existe pacto de impunidad alguno, sino que son los tiempos del criterio de oportunidad que suscribió el funcionario peñanietista para dar información sobre actos de corrupción en la administración pasada a cambio de su libertad condicionada.

López Obrador comentó que si bien mantiene un diálogo con el fiscal sobre asuntos fundamentales, como el caso Ayotzinapa, no le ha pedido hablar sobre dichas investigaciones por respeto a sus competencias. Asimismo, comentó que «no he le hace que tarden» con tal de que se conozca toda la verdad, dado que, aunque no debería ser así, a veces la justicia tarda pero llega.

Te puede interesarEmilio Lozoya sigue siendo procesado, asegura la FGR tras lujosa cena

AMLO declaró que comprendía que las autoridades deben tomar las declaraciones de abogados de legisladores y otros actores influyentes. Sin embargo, consideró que la defensa de los señalados de actos de corrupción por el exdirector de Pemex se está dando no solo legalmente sino mediáticamente y que de ello derivan los cuestionamientos sobre el avance de las investigaciones.

«Eso de la foto de Lozoya se difundió en todos lados diciendo que no hay justicia, desacreditando a Lozoya. No lo estoy defendiendo ni lo considero una blanca paloma, pero los que se sienten afectados le dieron vuelo a la foto para restarle credibilidad», sostuvo el mandatario.

Finalmente, el mandatario mexicano expresó que la Fiscalía debe investigar y no solapar nada sin importar quiénes sean los involucrados para no dejar impunidad, pero tampoco fabricar delitos. Por eso, señaló que quienes estén siendo víctimas de acusaciones falsas no deben preocuparse, sino solo defenderse para que se sepa la verdad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones