Connect with us

Internacional

Sismos en Granada; gente sale a las calles pese a toque de queda

Sismos en Granada; gente sale a las calles pese a toque de queda
Foto: El País

El presidente de España, Pedro Sánchez, informó que la noche de este martes varios terremotos sacudieron la ciudad de Granada, alertando así a la población de las regiones de Santa Fe y Chauchina que salió a las calles a pesar de haber toque de queda.

El mandatario español dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter donde también instó a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones que dicten los elementos de seguridad. «Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas. Es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias. Confiemos en que pronto recuperen la normalidad», escribió.

De acuerdo con medios nacionales como El País, fueron dos movimientos fuertes que iniciaron a las 21:36 de la noche mientras que el otro ocurrió a las 22:18. Los datos recopilados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) detallaron que estos tuvieron una magnitud de 4.3 y 4.1; aunado a ello, durante ese periodo de tiempo, la organización detectó que hubo decenas de vibraciones que llegaron hasta una intensidad de 2.9.

Debido a los movimientos, los ciudadanos salieron a las calles pese a que en España se decretó toque de queda para contener la pandemia de Covid-19. Asimismo, los sismos pudieron percibirse por toda la ciudad que cuenta con una población que llega al medio millón de habitantes.

Estos sismos son la continuación de varios movimientos telúricos que ha vivido Granada y su área metropolitana desde hace más de una semana. La información recopilada por instituciones detectaron que en los últimos 10 días al menos la zona ha sufrido más de 100 temblores, el más potente de ellos ocurrió el sábado pasado que alcanzó una magnitud de 4.4 con epicentro en la región de Santa Fe. No obstante, ninguno de los temblores había sido tan potente hasta los reportados esta noche.

Más en LaHoguera: Biden hace pedido adicional de 200 millones de vacunas contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones