Connect with us

Internacional

Sismo de magnitud 5.1 sacude Carolina del Norte

Foto: Twitter

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró esta mañana un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 4 kilómetros al sureste de Esparta, Carolina del Norte con 3.7 km de profundidad. que el sismo de las 8:07 a.m. El alcalde de la ciudad, Wes Brinegar, declaró a CNN «se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama».

Tras ello, este realizó un recorrido junto con medios de comunicación locales señalando que únicamente había reportes de heridas leves tras el movimiento telúrico, siendo uno de ellos el de un niño cuya pierna había sido lesionada por un cristal.

«He vivido aquí toda mi vida y nunca he sentido algo así», dijo el alcalde de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte.

Te puede interesar: Reporta Alaska sismo de 7.8 grados; activan alerta de tsunami

Los sismos en el lugar no son frecuentes e incluso suelen ser menos intensos, siendo este el más importante desde el 8 de julio de 1926, cuando el condado de Mitchell fue epicentro de un sismo de magnitud 5.5 de acuerdo al departamento del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Carolina del Norte.

10 años antes, Skyland fue epicentro de un sismo magnitud de 5.5 el 21 de febrero de 1916

A nivel estatal, el gobernador Ray Cooper no hizo mayor énfasis en el sismo, sin embargo, el departamento de Emergencias estatales recordó a los habitantes del estado la necesidad de elaborar planes de comunicación familiar y un kit de suministros de emergencia a fin de responder mejor en caso de desastres naturales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones