Connect with us

Internacional

Estados Unidos supera los 5 millones de casos de Covid-19

Foto: Twitter

Estados Unidos superó este fin de semana los 5 millones de casos registrados de Covid-19 de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, señalando que más de una cuarta parte de estos a nivel mundial se encuentran en dicho país. California y Florida son los primeros dos estados en superar los 500 mil casos.

A través de su conteo de casos globales, la Universidad Johns Hopkins señaló que Estados Unidos contabiliza 5 millones 17 mil 150 casos de Covid-19 y 162 mil 635 muertes a causa del virus SARS-CoV-2,

El estado de California ocupa el primer lugar de casos confirmados en Estados Unidos con 555 mil 797 casos detectados de acuerdo con el registro, este pasado 8 de agosto sumó a su base de datos otros 7 mil 574 pacientes infectados con el nuevo coronavirus, sin embargo, sus casos semanales habrían disminuido durante la última semana, teniendo una positividad actualmente del 5.6% de acuerdo a la Universidad.

En segundo lugar, se encuentra el estado de Florida, entidad que contabiliza 532 mil 806 casos de Covid-19 desde el inicio de la epidemia luego de sumar ayer 8 mil 502 nuevos casos, en mayor número de casos en una entidad, y tener una positividad del 17.5%.

Te puede interesar: “El Covid-19 no debió ser politizado por Trump en EU”: Andew Cuomo

En tercer lugar, está Texas luego de registrar ayer 6 mil 328 nuevos casos para acumular 497 mil 915, manteniendo cifras similares semanales, pero con una positividad del 19.3%.

Pese a que durante el inicio de la epidemia en Estados Unidos el epicentro fue Nueva York, hoy la entidad ocupa el cuarto lugar con 420 mil 860 casos luego de sumar 703 casos nuevos este pasado sábado, manteniendo una «meseta» en su curva y teniendo un 1% de positividad que permitió informar el viernes al gobernador Andrew Cuomo el reinicio paulatino de clases para el próximo mes de septiembre.

Pese a los números, el presidente Donald Trump ha justificado el aumento de casos de Covd-19 por el incremento de las pruebas, sin embargo, señalando que países como México u otros en Europa carecen de un sistema de rastreo de casos como en Estados Unidos; sin embargo, Andrew Cuomo ha pedido al mandatario nacional decir la verdad y reconocer que ha minimizado el problema de salud a nivel mundial, diciendo mentiras como que este desaparecería con la llegada del verano y no establecer un programa nacional de pruebas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones