Connect with us

Internacional

Sismo de 7 grados afecta a Turquía; reportan 4 muertos

Foto: Especial

Este viernes un sismo de 7 grados sacudió la costa egea de Turquía y la isla griega de Samos, donde hasta el momento 4 personas han fallecidos y 120 más resultaron heridas por el hundimiento de varios inmuebles, así lo informó el Ministerio de Sanidad del país.

De acuerdo con el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, el temblor se produjo a las 11:51 horas (tiempo local) con epicentro en el mar Egeo, lo que ocasionó derrumbes en al menos una decena de edificios en la ciudad turca de Esmirna, asimismo, el movimiento se sintió en Estambul y Atenas.

Autoridades de la oficina Desastres y Emergencias de Turquía informaron que al menos hay 4 fallecidos y 120 personas heridas, por lo que el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que se pusieron a disposición 38 ambulancias, 35 equipos de rescate médico y 2 helicópteros especiales para llevar a cabo labores de rescate, mientras que el presidente turco, Reccep Tayyip Erdogan, señaló que se pondrán a disposición todos los recursos para apoyar a los afectados por el sismo.

El movimiento también fue perceptible en Grecia y las autoridades han reportado daños materiales en algunas edificios, pero no han informado sobre posibles víctimas mortales a causa del temblor, que se pudo sentir en Atenas y Creta.

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, informó que no hay reportes de mexicanos afectados por el sismo; sin embargo, el Consulado puso a disposición un número de emergencia para que la comunidad mexicana se ponga en contacto ante cualquier situación.

En ese sentido, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó la solidaridad de México ante el sismo ocurrido este día, por lo que pone a su disposición cualquier apoyo que esté a su alcance, tanto al gobierno de Turquía como al gobierno de Grecia.

Te puede interesar: Sube a 100 la cifra de muertos por explosiones en Beirut

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones