Connect with us

Internacional

Sindicatos argentinos van a paro de 36 horas

macri-argentina-paro
Foto: Especial

Este lunes gremios argentinos han iniciado un paro de actividades que durará 36 horas, esto como protesta contra las políticas económicas del presidente argentino Mauricio Macri.

El día de hoy se manifestaron en la Plaza de Mayo varios sindicatos, lo cual provocó la suspensión del metro y limitó las actividades cotidianas. La protesta fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) poco a poco se fueron sumando diversos sindicatos.

Esto es preámbulo a la huelga general que comenzará a partir de la noche de este martes. La huelga fue convocada por la principal central gremial de argentina, la Confederación General de los trabajadores (CGT).

La secretaria general adjunta de la CTA, Dora Martínez dijo que el propósito de los reclamos es “terminar con la políticas de ajustes, la cual atenta al bolsillo de los jubilados, a las políticas de saluda públicas y en especial a las clases populares.”

🔥Te puede interesar: Macri elimina la mitad de ministerios por crisis económica

Mientras tanto, Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), explicó que la manifestación pacífica profundiza en la democracia, a diferencia de lo que está generando el presidente Macri, que es sólo “hambre, desocupación, pobreza.”

A pesar de que el día de hoy sólo se realizó la manifestación, el día de mañana el país del sur se verá paralizado, pues desde el día de hoy las escuelas y hospitales han limitado sus servicios, de la misma forma las centrales de autobuses dejarán de funcionar por la noche.

El presidente Mauricio Macri no se encuentra en argentina, ya que participará en 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

¿Cuáles son sus exigencias?

Desde que Mauricio Macri implementó su política económica la cual incluyó tarifazos, ola de despidos masivos y el incremento de la inflación, ha enfrentado diversas movilizaciones, pero no tan masivas como la que ocurrirá el día de mañana por parte de los sindicatos.

Los sindicalistas argentinos exigen salarios dignos, generación de empleos y mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas. La movilización fue convocada por los distintos gremios laborales como la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En abril de este año ya se han presentado dos movilizaciones; a pesar de que el presidente accedió al diálogo, los sindicatos endurecieron su postura al considerar que sus soluciones no son las adecuadas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones