Connect with us

Internacional

Chile, Colombia y México «se victimizan»: cancillería venezolana

Chile Colombia México victimizan Venezuela
Archivo

El gobierno venezolano reiteró que funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México podrían haber participado en el atentado contra Nicolás Maduro, además de señalar que estos países «se victimizan» en vez de dar respuestas claras a las acusaciones.

El día de ayer los tres países negaron estar involucrados en los atentados. El gobierno venezolano opinó que las respuestas fueron «expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática».

«Los testimonios presentados por el Ministro Jorge Rodríguez son el resultado de una rigurosa investigación», dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

Agregó que varios detenidos implicados en el «magnicidio en grado de frustración» perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018 declararon que cuerpos diplomáticos chilenos, colombianos y mexicanos participaron en los ataques ejecutados por drones.

La cancillería venezolana apuntó que llama la atención «el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga».

El comunicado menciona que se espera la » coherente y transparente» colaboración de los países acusados para resolver las investigaciones sobre el atentado.

No obstante, la cancillería de Maduro criticó que la reacción de negación «a priori observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México» pareciera más «una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades».

El texto también califica de apresuradas las reacciones de los gobiernos de Chile y México, las cuales señala podrían servir para beneficiar a la «extrema derecha venezolana, capaz de poner en riesgo la paz nacional a través de la planificación y ejecución de actos terroristas».

Esta «ultraderecha» se sentiría «amparada y protegida» por gobiernos de la región, a decir del comunicado.

Por último, el gobierno venezolano mencionó que seguirá investigando el ataque, «y seguirá presentando a la opinión pública nacional e internacional los resultados definitivos que ella arroje».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones