Connect with us

Nación

Comienza a circular el ‘protocolo’ del voto útil anti-AMLO

Foto: CUARTOSCURO

Ha comenzado a circular el protocolo del llamado voto útil en contra de Andrés Manuel López Obrador. En la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp usuarios circulan las recomendaciones para que los detractores del líder del Movimiento Regeneración Nacional se organicen e impidan su victoria el próximo primero de julio.

Con la petición de no desperdiciar el voto el mensaje abre reconociendo que, en este momento, solo hay dos opciones para ser el próximo Presidente de la República. Uno es López Obrador, el otro, quien quiera que sea su principal competidor o, incluso, logre rebasarlo el día de la elección.

La instrucción pide a los detractores del candidato de Morena que acudan a las casillas a partir de las 3 de la tarde. Esto, dice, para que puedan revisar las tendencias que comienzan a seguir las elecciones. Si López Obrador va a la cabeza, se debe votar por quien vaya en segundo lugar. Si Andrés Manuel es quien ocupa el segundo escaño, se debe fortalecer al candidato que lleve la delantera.

El mensaje hace énfasis en que se debe votar por el candidato opositor sin importar quien sea, si se le apoya o no. Así como que, hoy más que nunca, es importante tomar parte de las elecciones. Sobre todo si no se es partidario de López Obrador y su proyecto de nación.

López Obrador, el más cercano al pueblo y el más autoritario: Varela y Asociados

El Movimiento #TUCAM

Este protocolo es la manera de organización del Movimiento TUCAM (Todos Unidos Contra Andrés Manuel), que se ha manifestado en redes sociales como Twitter o Facebook. Aunque ninguna de estas cuentas se ha adjudicado el diseño de este voto útil, varias han emitido mensajes pidiendo a los ciudadanos que aún no se decantan por un candidato, o por votar en sí, que se sumen al bloque detractor del candidato morenista.

Esta organización del electorado compite, además de los candidatos, con el movimiento anulista. Este bloque insiste en la ineficiencia del voto, el cual resulta más una manera de mantener el sistema actual que de combatirlo. Por lo que solicitan a la gente no acudir a las casillas o, en todo caso, anular su voto tachando toda la boleta o marcando más de una casilla.

Foto: Captura de Pantalla

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones