Connect with us

Metrópoli

Sin avances en el caso del plagio de Norberto Ronquillo

Foto:Twitter

Por Regina García

“#NosFaltaNorberto. Aquí te estoy esperando Tato”, escribió Jen Rosenfeld, la novia de Norberto Ronquillo Hernández. A través de Twitter, la joven escribió un mensaje acompañado de imágenes de la pareja y del estudiante en solitario, donde pide ayuda para localizar a su novio.

La noche del 4 de junio, el universitario Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado a las 21:30 horas cuando salió de la escuela, en la alcaldía Tlalpan.

Cámaras de seguridad grabaron cuando el universitario salió de la escuela y envió un mensaje de texto a su novia. Segundos después se incorpora a una avenida principal y se va a casa de sus tíos, pero no llegó.

En dicho mensaje, el joven le avisaba a su novia que se dirigía con rumbo a casa de sus tíos, pero no llegó. El auto apareció a un kilómetro de la universidad, en la calle Arenal, con las llaves tiradas a un lado del mismo.

A tres días del secuestro y pago del rescate, Norberto Ronquillo, de 22 años, sigue sin regresar a casa, ante lo cual, aproximadamente 200 personas entre sus familiares, amigos y compañeros de clase se manifestaron a las 10 de la mañana de este viernes, bloqueando la avenida Acoxpa en la alcaldía Tlalpan a modo de demanda para que las autoridades capitalinas esclarezcan el caso del estudiante.

La caminata dio inicio sobre avenida Las Torres y cerca de las 11:00 horas llegaron a Acoxpa, donde bloquearon ambos sentidos de la vialidad ubicada al sur de la Ciudad de México.

También en La Hoguera: Secuestran a estudiante, pagan rescate… y no aparece

Entre gritos de ¡Justicia, justicia, justicia! los asistentes vestidos con camisas y playeras blancas, sus familiares, compañeros y amigos recordaron a Norberto Ronquillo como un joven entusiasta, tranquilo y buen estudiante.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, se comunicó con el rector para ofrecerles una reunión con la Procuradora capitalina, en la que se les daría información de Norberto, por lo que determinaron concluir la protesta.

Al salir del mencionado encuentro con Ernestina Godoy, procuradora capitalina, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, señaló que “no hay nada” aún que permita establecer quiénes son los responsables del secuestro, ni el sitio en el cual se encuentra Norberto, pues no hay un avance considerable de las investigaciones.

Entrevistado por medios de comunicación, el rector hizo un llamado para que la jefa de gobierno, Claudia Sehinbaum, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, trabajen de manera coordinada para que Norberto regrese con su familia.

La madre del estudiante también participó en el encuentro y destacó que Ernestina Godoy les dio un trato adecuado y atento, por lo que dijo tener fe en que en las próximas horas, le avisen que Norberto ya fue localizado.

Al ser cuestionada sobre qué palabras les diría a los responsables del plagio de su hijo, la mujer señaló que los bendice e incluso, hace oración por ellos.

Por su parte, César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua, dio a conocer en entrevista que personal de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro se trasladó a la Ciudad de México para coadyuvar en las investigaciones en torno al plagio del joven originario de Meoqui, Chihuahua, Norberto Ronquillo Hernández.

“Hemos tenido contacto con las autoridades capitalinas y confiamos ampliamente en las aportaciones que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía brindará”, expresó el fiscal.

Peniche Espejel, precisó que el grupo de especialistas integrado por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Analistas y Peritos, abonarán a las diligencias que se iniciaron a partir del lamentable suceso.

“Nos solidarizamos con la familia del joven y es por ello, que nos sumamos a las labores; el objetivo es rescatar a Norberto”, concluyó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones