Connect with us

Metrópoli

Silvano, la voz discordante en la luna de miel de AMLO

Foto: Carlos Montesinos

Silvano Aureoles arribó al encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores y, de inmediato, dejó en claro que mantiene ciertas diferencias con Andrés Manuel López Obrador. Convirtiéndose en una de las pocas voces discordantes en el periodo de transición del virtual presidente electo.

La principal incomodidad del gobernador de Michoacán son los coordinadores estatales que López Obrador enviará a cada una de las 32 entidades de la República para que lleven a cabo sus Planes de Desarrollo. Algo que Aureoles considera una transgresión al pacto federal porque se pueden convertir en «gobernadores paralelos».

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/2097505227240049/

Aureoles negó que vaya a haber un «borrón y cuenta nueva» ahora que el líder del Movimiento Regeneración Nacional se enfila hacia Los Pinos. Esto porque mantiene varias diferencias con las posturas expresadas por López Obrador en su programa de gobierno.

Principalmente porque duda de las capacidades del próximo presidente para redistribuir la riqueza del país si no ha especificado como se generará dicha riqueza. Por lo que Aureoles buscará que el futuro presidente sea mucho más claro y concreto en su plan a seguir en materia económica y de combate a la pobreza.

Los gobernadores, uno a uno con AMLO

El mandatario michoacano también dijo que mantiene estas diferencias con López Obrador porque será su responsabilidad respetar las posturas contrarias a su gobierno. Ya que será el gobernante de todos los mexicanos, no solo de los que le son afín.

Este mensaje fue replicado por el mismo López Obrador en la conferencia conjunta que realizó con Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, al decir que su agenda ya no se trata de partidos -que, como su nombre lo indica, solo representan a ciertas partes de la sociedad- sino de gobernar para todos por igual.

Finalmente, Silvano Aureoles acusó que su apoyo a José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional, durante las campañas fue malinterpretado, pero que, ahora, «le asiste la razón». En referencia al conflicto que su respaldo causó al interior del Partido de la Revolución Democrática, donde milita.

Nuevos tiempos: la Conago se alinea con AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones