Connect with us

Estados

Silvano Aureoles va a la Corte contra “superdelegados”

Foto: Twitter

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, oficializó que interpondrá una controversia constitucional contra la figura de los “superdelegados” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter el gobernador dijo que dicha figura es una “invasión de poderes y un evidente intento por centralizar el poder de la federación”.

En mensaje a medios de comunicación, afirmó que no se trata de un tema menor, «sino de un tema que hoy pone a prueba a las instituciones ante una ruta y actos que ponen en riesgo la soberanía del Estado y la vida de la República federada».

«Se trata de una figura que violenta de manera grave la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al invadir competencias de los gobiernos estatales democráticamente electos y establecidos», argumentó.

De la misma forma aseguró que la figura de coordinador de programas estaría únicamente vinculada al manejo de padrón de beneficiarios y no a intentar coordinar esquemas de seguridad como ya se ha intentado forjar en estos días.

Aureoles dijo que la coordinación continuará por las vías institucionales, por medio del ejército, procuradurías y las propias policías, por lo que dijo que no asistirá, ni invitará a funcionarios externos a estas dependencias a las mesas de seguridad.

Y agregó: “nosotros no vamos a desatender ni un instante los temas de seguridad, estamos en coordinación estrecha con las instancias competentes; con los municipios que signaron el Convenio Estado- Municipio y todo lo que nos mandata la ley”.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que esta decisión no modificará ni alterará el trabajo coordinado que se viene realizando con mandos de fuerzas federales, ni la colaboración con las autoridades civiles de todos los niveles, al ser la seguridad un tema de suma importancia para su gobierno.

Por último, Aureoles Conejo enfatizó que la acción a promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es para hacer respetar la autonomía y soberanía del Estado, como parte de una Federación y de las entidades que conforman la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones