Connect with us

Nación

PRD y MC también van contra “superdelegados” de AMLO

Ángel Ávila, miembro de la dirección colegiada del PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), declararon que se opondrán a la “imposición” de los 32 “superdelegados” que utilizará Andrés Manuel López Obrador como enlaces con los gobiernos estatales. Esto después de que el PRI, Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, y los gobernadores del PAN rechazaron esta nueva figura en la política local porque, argumentan, “violan en pacto federal”.

El perredista Ángel Ávila Romero dijo que con el uso de esta figura se quiere centralizar el poder en una sola figura y que con esto, AMLO demuestra la forma autoritaria con la que quiere gobernar. Además, dijo que su partido buscará revertir la existencia de estos personajes avalados en la recién aprobada Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Así mismo, mencionó que “es oportuno llamar al presidente a que respete el pacto republicano en nuestro país”.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez dijo que los “superdelegados” permitirán que López Obrador monopolice el poder político y administrativo, creando conflictos innecesarios con los gobernadores y violando los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El actual secretario general de Movimiento Ciudadano mencionó que de implementarse estas figuras se llamará a discusión a los otros partidos de oposición para buscar la manera en que se habrá de imponer un recurso legal, incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A estos nuevos posicionamientos se les suma la última declaración de Marko Cortés, presidente del CEN del PAN, quien en Twitter señaló que el próximo presidente de México se equivoca al insinuar que los gobernadores “chantajean”, sino que mas bien estarán ejerciendo “la defensa legítima y con la ley en la mano del federalismo y el equilibrio de poderes”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones