Connect with us

Metrópoli

Carso pagará restauración de Línea 12 pese a desacuerdo con el dictamen: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la empresa Carso Infraestructura y Construcción aceptó oficialmente participar en la reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Esto luego del dictamen presentado por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo mencionó que Carso firmó dos convenios con la FGJCDMX donde se comprometen a poner recursos para la restauración, reconstrucción, apuntalamiento y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. No obstante, dijo que también se estableció una aclaratoria donde la empresa de Carlos Slim dice que no acepta algunas consideraciones respecto al peritaje de la Fiscalía.

Según especificó, dentro de los convenios también se estableció el programa de trabajo; los recursos a incorporar para la rehabilitación y refuerzo de la Línea 12; el pago del proyecto ejecutivo; y el trabajo conjunto entre el gobierno y Carso. Adicionalmente, detalló que el trabajo será realizado por la empresa, pero que habrá la supervisión de una segunda compañía y la Secretaría de Obras de la CDMX.

Te puede interesarColapso de la Línea 12 fue causado por errores en la construcción: FGJCDMX

La mandataria capitalina comentó que además la constructora contribuirá económicamente al fondo de apoyo a víctimas. Al respecto, precisó que el monto que deberá aportar continúa a discusión por parte de la Fiscalía, pero que será calculado en función de las personas que fallecieron, los que sufrieron heridas y debieron ser atendidos en hospitales, y las personas que viajaban en el tren que protagonizó la tragedia del 3 de mayo.

Finalmente, Sheinbaum recordó que por parte de su administración se implementó el programa integral para la reparación de las víctimas del colapso del tramo elevado de la estación Olivos. Al respecto, destacó que además de los apoyos directos y las becas para menores de edad, a casi todas las familias se les ayudó para que sus miembros encontraran empleos, incluso al interior del gobierno de la Ciudad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones