Connect with us

Metrópoli

“Siempre hemos dado la cara”, afirma Sheinbaum a dos años del colapso de la L-12

“Siempre hemos dado la cara”, afirma Sheinbaum a dos años del colapso de la L-12
Foto: Especial

A dos años del colapso de la Línea 12 del Metro en el que murieron 26 personas y más de 100 quedaron lesionadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que siempre ha dado la cara en el caso, además de que siempre ha sido responsable de lo que hace.

“Siempre hemos dado la cara, siempre hemos sido responsables en lo que decimos y hacemos. Ni nos escondimos, siempre dijimos por qué eran las cosas, cómo eran las cosas, atendimos siempre a las víctimas, incluso de manera personal y por eso no hay absolutamente nada que ocultar”, sostuvo.

En conferencia de prensa, este miércoles 3 de mayo, 24 meses después del desplome de la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos, la mandataria capitalina quien también aspira a la presidencia de la República aseguró que como se comprometió, “desde el primer día hemos estado atendiendo a las víctimas con un grupo muy grande de servidores públicos” porque afirmó, “siempre nos vamos a comprometer con las víctimas y la justicia”.

Te puede interesar: Pedido de justicia continuará los años que sean necesarios, advierte abogado y víctimas

Sheinbaum Pardo hizo un recuento de las condiciones en que avanza la rehabilitación de la también llamada Línea Dorada, que hace apenas dos días el secretario de Obras y Servicios Jesús Esteva Medina, había informado. “La obra tiene un avance de 65 por ciento si se cuenta la fabricación de las piezas y un 30 por ciento si tenemos en cuenta únicamente los claros intervenidos y que están terminados”.

Lo más importante, dijo Sheinbaum, es que a más tardar a finales de año la Línea 12 será reabierta para beneficio de los miles de personas que usan ese medio de transporte en el oriente de la ciudad.

Por otro lado, destacó el informe de la Fiscalía General de Justicia de la capital donde afirmó que ha logrado acuerdos con 117 personas que fueron afectadas por el desplome como medida de reparación del daño, que es una posibilidad que contempla la justicia. Pero recordó que el proceso penal continúa y que incluso hay 10 personas vinculadas a proceso, entre ellos el exdirector del Metro, Enrique Horcasitas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones