Connect with us

Nación

“Siempre he trabajo mucho y ahora más”, dice AMLO ante acusaciones de “agenda vacía”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que tenga su “agenda vacía” después de las conferencias matutinas o algunas recepciones en Palacio Nacional como aseguró un medio de comunicación a partir de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por los hacktivistas Guacamaya.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que no es cierto que no hace nada después de sus ‘mañaneras’, pues él siempre ha trabajado mucho para lograr la transformación de México. Asimismo, sostuvo que actualmente está más aplicado que nunca para lograr este fin, especialmente ahora que le faltan solamente 23 meses para cerrar su ciclo como político y titular del poder ejecutivo federal.

“Entonces estoy con todo”, afirmó el mandatario. Enseguida, comentó que hay quienes están intentando “patear el bote” esperando a que se acabe su sexenio para volver a ostentar privilegios que les ha quitado; sin embargo, este consideró que están equivocados porque ya cambió la mentalidad del pueblo.

Te puede interesar: “Por cada caso, hay 10 pruebas”, dice AMLO sobre acusaciones del informe del Caso Ayotzinapa

“Aunque el próximo presidente o la presidenta sea más moderada, ya todo tiene un límite. No podrán saquear al país como antes. Ahí está Claudio X. González pensando que todo será como cuando su papá era asesor de Salinas; o cuando hicieron negocios quedándose con las plantas de generación de energía eléctrica después de la privatización que se inició con Salinas de la industria eléctrica nacional; o cuando participaron en fraude electoral de 2006”, expresó López Obrador.

Finalmente, AMLO aseguró que tanto para el empresario citado, como para quienes desde las cámaras empresariales impulsaron la campaña de que era un “peligro para México” y sus achichincles, voceros y fieles seguidores, todos los intereses cuentan, menos el del pueblo. “Es la diferencia de fondo”, dijo respecto a su gobierno.

El comentario fue hecho dado que el pasado 27 de octubre, la periodista Sandra Romandía publicó en el portal Opinión 51 un texto en el cual afirma que si bien el presidente inicia sus actividades desde las 6:00 a.m. con su gabinete de seguridad, después de la ‘mañanera’ este suele tener pocas actividades los días en los que no tiene giras o supervisiones de obras.

De acuerdo con esta, documentos del Guacamaya Leaks confirmaron que en 18 días entre el 29 de abril y el 29 de mayo de 2019 la agenda presidencial en posesión de la Sedena mencionaba como única actividad la reunión con su gabinete y la conferencia matutina.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones